El reconocido orfebre Carlos Daniel Pallarols en el CC

04/05/2012 al 17/06/2012 - 10:00 hs Centro del Conocimiento (Ruta 12 y Acceso al Aeropuerto)
Tel: - Email:

La muestra quedará inaugurada el viernes 4 y el sábado 5 a las 10:00 Carlos Daniel Pallarols ofrecerá una charla para que los artistas puedan profundizarse en el oficio. Entrada libre y gratuita.

Este artista ha ganado un lugar como referente de la platería argentina con obras que forman parte de colecciones privadas y del patrimonio cultural nacional. En esta muestra, Historias del Plata, el espectador verá producciones que representan parte de la vida de Pallarols. En ellas, se atreve a la vanguardia desplegando su creatividad y estilo. 

La exposición -que incluye obras como Virgen de Luján, Lanza de Andresito Guacurarí, Bastón de la Democracia, Mate de Facundo, Orquídea, Joyas de Andrea, Granalla y Frutera, entre otras- podrá visitarse hasta el domingo 17 de junio, en la Planta Baja, Salas 1 y 2 del Centro del Conocimiento, de martes a viernes de 8 a 18 hs., y sábados, domingos y feriados, de 15 a 20 hs.

Pero para dar inicio a esta muestra con la relevancia que se merece, Pallarols dará una charla sobre el oficio de la orfebrería para los artistas y el público en general, el sábado 5 de mayo, a las 10 hs., en el SUM (4º Piso). Los interesados podrán inscribirse y solicitar más información llamando a los teléfonos 0376-4597746 / 4597747 o al e-mail .

Los inicios de una tradición

Carlos Daniel Pallarols es hijo de Juan Carlos Pallarols (el orfebre de los presidentes). Con apenas once años de edad, Carlos Daniel Pallarols talló, para la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, las punteras de una cruz de uso procesional que sigue utilizándose en la actualidad, sin siquiera imaginar que veinte años más tarde tendría el mayor privilegio al que un artista de estas características puede aspirar dentro de la platería religiosa: ornamentar el ambón y el altar mayor de este maravilloso templo.

A los 16 años de edad, realizó -junto a su padre- el bastón de mando que utilizó el Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y participó en la restauración de la Custodia utilizada en 1934, en el marco de la visita del Papa Pío XII a la Argentina, realizada con motivo del Congreso Eucarístico de 1984.

Palabras clave: centro del conocimiento,pallarols





................................. ..................................

Ingresá tu dirección de correo y recibí la Agenda EdM por mail:

--------------------------------

 

---------------------------------

--------------------------------