Foro de Políticas Audiovisuales

14/05/2012 al 15/05/2012 -
Tel: - Email:

Las “Políticas Públicas para el desarrollo de la Industria Audiovisual Regional” serán tema de análisis en un Foro organizado por el Nodo Misiones del Programa Polo Audiovisuales Tecnológicos. Se desarrollará en el segundo piso de la Legislatura Misionera.

Las jornadas tendrán como objetivo generar un espacio de encuentro para compartir información acerca de las acciones impulsadas por los diferentes actores comprometidos con el desarrollo de la industria audiovisual en la región. Se buscará promover políticas públicas orientadas a crear mejores condiciones de sustentabilidad para este sector de gran valor económico y cultural.

A partir de mesas y debates, se debatirá el tema de las políticas aplicadas al sector audiovisual, con miras a la llegada de la Televisión Digital Abierta, en conjunto con las nuevas líneas de federalización de producción y contenidos propuestas desde el Gobierno Nacional. Para ello se contará con la presencia de especialistas de Argentina, Brasil y Paraguay.

Las actividades en el salón de la legislatura comenzarán el lunes 14 a las 15 hs y se extenderán hasta las 20.30 hs. El martes comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 18 hs, con un descansado para el almuerzo.

Los temas que se tratarán serán “Políticas Públicas Nacionales. Líneas estratégicas para el desarrollo”, “Experiencias organizativas e iniciativas de los realizadores de la Región”, “Nuevo escenario televisivo: Los canales públicos, la TV Universitaria, las cooperativas, y las PYMES”; “Las organizaciones sindicales y la defensa de las condiciones dignas de trabajo” y “Cambio tecnológico y nuevas formas de producción, difusión y consumo”.

En el marco de las jornadas, por la noche a partir de las 21 hs, se proyectarán en el museo Yaparí los cinco trabajos del Plan Piloto realizados en 2011 por realizadores misioneros “Juegos invisibles”, “Manos a la olla”, “Huellas”, “Conversaciones entre artistas”, “NEA natural”.

Las exposiciones y debates también serán transmitidos online. Para quienes deseen seguir las jornadas por ésta vía podran hacerlo a través de la dirección envivo/. Para participar del foro sugerimos pre inscribirse en www.patnea.org La actividades contarán con el apoyo de numerosas instituciones que fomar parte del Nodo.

Contacto:

Lic. Hernán A. Cazzaniga
Coordinador PAT-Nea
Polo Audiovisual Tecnológico Nea
Universidad Nacional de Misiones
Cel (0376) 8

Palabras clave: políticas audiovisuales





................................. ..................................

Ingresá tu dirección de correo y recibí la Agenda EdM por mail:

--------------------------------

 

---------------------------------

--------------------------------