Homenaje a Adelio Suarez

08/05/2012 al 20/05/2012 -
Tel: - Email:

Con un proyecto de ordenanza presentado al Concejo posadeño, buscan rendir homenaje al creador de “Expresión regional”. Sugieren que el by-pass entre Misiones y Corrientes represente la tarea de construcción de vínculos culturales desarrollada durante más de 50 años por el conductor, hijo de madre misionera y padre correntino.

“Adelio Suarez” al tramo vial que unirá la Garita con el Arco

Posadas. A través de un proyecto presentado al Concejo Deliberante de la capital misionera, propusieron que el tramo vial “Arco-Garita”, próximo a ser inaugurado, lleve el nombre del gran referente de la cultura regional, Adelio Suárez. En este sentido el concejal Pablo Velázquez, autor de la iniciativa, explicó que “ese nexo que agilizará la unión entre Misiones y las demás provincias del país tiene una gran similitud con la tarea que desarrolló Adelio durante más de 50 años desde sus propuestas culturales”.

Adelio Suárez fue hijo de la misionera Higinia Gauna y del correntino, Francisco Suárez, condensando desde pequeño las manifestaciones culturales que formaban parte de las identidades de ambos. “Eso explica en parte que desde joven se haya mostrado inquieto por resaltar los valores de las manifestaciones artísticas regionales”, subrayó el concejal que desde niño acompañó programas radiales de Adelio.

 

El proyecto de ordenanza recuerda que los programas de Adelio “siempre estuvieron dispuestos para recibir grupos musicales consagrados y pequeñas agrupaciones que buscaban aportar sus propuestas al escenario regional”. “Desde mucho antes de que sea obligatorio por ley, se encargó de aportar contenido a la difusión de artistas locales, acompañar y generar nuevos referentes de nuestra música”, sostuvo Velázquez.

“Por la importancia que cobró su figura en los más de 50 años que dedicó a la difusión y producción de valores regionales, pero principalmente por las banderas de su lucha, considero de vital importancia que esta arteria que geográficamente atraviesa el territorio municipal lleve el nombre de Adelio Suárez, un posadeño cuyo nombre atravesó el territorio provincial para llevar a cada rincón que pudo un pedacito de lo nuestro”, explicó el edil radical.

Palabras clave: adelio suarez,by pass





................................. ..................................

Ingresá tu dirección de correo y recibí la Agenda EdM por mail:

--------------------------------

 

---------------------------------

--------------------------------