Dos artistas posadeños, exponen en el Areco

04/05/2012 al 21/05/2012 - Museo Lucas B. Areco (Rivadavia 1864)
Tel: - Email:

Se trata de Gabriel Altamirano, con su Exposición "Porvenir" y de Ramón Miranda con su "Portuario: entre lo abstracto y lo figurativo". Ambas, fueron inauguradas el pasado viernes 4 de Mayo y se extenderán hasta el 21 de este mes.

La muestra pictórica "Porvenir", de Gabriel Altamirano, muestra al Hombre como artífice de su propio destino. Siendo él, quien decide cuales son sus límites y cuales sus metas.

Es él quien escribe sus propias reglas, pero también es quien las destruye, quien cambia de parecer, quien innova para ser único y original, tratando de encontrarse a sí mismo en este universo al cual intenta descifrar y entender. Un universo en el cual trata simplemente de existir.

En el "Porvenir", "No existen los castigos ni las recompensas, solo existen las consecuencias". Su autor, nació en la Ciudad de Posadas, se recibió de Profesor de Artes Visuales y Técnico en Artes Visuales del ISARM. Desde muy pequeño, incursionó en el arte, realizando trabajos esporádicos para diarios, editando cómics e ilustraciones. Además, realizó varias exposiciones en cojunto.

Por su parte, Ramón Miranda, con su "Portuario: entre lo abstracto y lo figurativo", intenta abordar un tema recurrente en sus cuadros, la Rivera del Paraná y su devenir a través del tiempo. Miranda se incluye a sí mismo en ese vertiginoso cambio que en la plástica se expresa desde lo experimental, moviéndose en un espacio figurativo que se torna abstracto, permitiendo que en un fluir permanente, se pueda decodificar desde la información abstracta, hasta la figuración.

Estas obras, son plasmadas en Arte Digital con el programa Corel 12. En cuanto a los óleos, fueron pintados sobre superficies texturadas, dándole a los mismos una impronta táctil que los enriquecen expresivamente.

Miranda, nació en Posadas en el año 1958, egresó como Profesor de Dibujo y Pintura del ISARM. Cuenta con una larga lista de exposiciones en varios puntos de Latino América. Además, ha formado parte de prestigiosos jurados y fue galardonado con numerosos premios. 

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas por medio de su Dirección General de Cultura, invitaron a vecinos y turistas a apreciar estas muestras que ofrece el Museo Municipal de Bellas Artes "Lucas Braulio Areco". El mismo, tiene su ingreso por Paseo Bossetti (Bolívar entre Rivadavia y Bs. As.) 

Palabras clave: areco,altamirano,miranda





................................. ..................................

Ingresá tu dirección de correo y recibí la Agenda EdM por mail:

--------------------------------

 

---------------------------------

--------------------------------